EL SER CREATIVO
- Poseen una visión túnel perfecta: su objetivo es llegar a desarrollar al máximo su trabajo y trabajan día a día para ello, por lo que no se dejan desviar de su meta, saben enfocarse y guiar en esa dirección
- Son grandes thinkers o pensadores, pero sobre todo son doers. Son expertos en materializar ideas y no les importa el tiempo o el esfuerzo que necesitarán para llegar, porque saben que a cada paso están un paso más cerca del éxito.
- Están dotados de una fuente de energía y motivación inagotables y es tanta la pasión que desbordan con lo que hacen, que consiguen contagiarla a los demás con el simple hecho de comunicar sus ideas.
- Carecen de miedo al fracaso y su actitud hacia el fallo es totalmente positiva. El mismo Ferrán Adria nos contaba su nuevo proyecto ‘La Bullipedia’ y recuerdo que dijo ‘no sabemos si va a funcionar este proyecto, pero mientras estemos trabajando en él vamos a ir a muerte y a dar lo mejor de nosotros mismos. Y si resulta que no funciona, tendremos que buscar otra cosa que hacer.’
- Están rodeados de una gran cultura de esfuerzo, disciplina y sacrificio personal. Quizás sus ponencias no sean más que la punta del iceberg y no reflejan en realidad las horas que han trabajado en esfuerzo y las muchas otras vidas que no han vivido para llegar a donde están.
- Actitud abierta y receptiva. Son perfectamente conscientes de que las ideas están ahí fuera y que los logros de los demás pueden alimentar los suyos y son capaces de coger una idea aparentemente distante e incorporarla a su flujo de trabajo, creando un concepto totalmente nuevo e innovador. Por eso no desperdician ningún aprendizaje y alimentan suSerendipia.
- Se mueven continuamente en zonas de alto nivel de incertidumbre, no son amigos de la zona de confort. Están abriendo caminos nuevos, por lo que no saben qué pasará mañana y mucho menos a medio o largo plazo, pero son conscientes de ello e incluso lo buscan, exponiéndose continuamente a nuevos retos.