miércoles, 15 de septiembre de 2010

Día de la Libertad del Software. 18 de Septiembre

  Software Freedom Day o Día de la Libertad del Software es una celebración de interés mundial dedicado a la promoción y difusión de Software Libre.

  En esta era de gran desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, el software interviene en la mayoría de nuestras actividades, desde emitir un email hasta la inscripción en organismos o la generación de documentos administrativos y pagos. Esta realidad nos obliga a pensar, entre otras cosas, qué tan accesible necesitamos que sea el conocimiento de los mecanismos que utiliza el software interviniente y si lo que muestra en pantalla es todo lo que hace o si además utiliza esa información con otros fines menos predecibles.

Por definición, el Software Libre responde a esa pregunta positivamente. Según la definición acuñada por la Free Software Foundation en la década del 80, los programas libres son aquellos cuya licencia de uso nos permite:

  • Usarlos con cualquier propósito
  • Estudiar cómo están construidos y adaptarlos a las propias necesidades
  • Hacer y distribuir copias
  • Realizar mejoras y redistribuir las versiones mejoradas.
La Libertad de Software brinda una estructura que garantiza la reproducción de un futuro tecnológico confiable, sostenible y que fomenta el ejercicio pleno de nuestras libertades.


DESCARGAR MÁS LOGOS >>>



  

No hay comentarios: