Si cree que algún sitio está vulnerando las directrices de calidad de Google, notifíquelo a través de la página https://www.google.com/webmasters/tools/spamreport. Google prefiere desarrollar soluciones escalables y automatizadas a los problemas. Por lo tanto, intentamos minimizar la lucha directa contra sitios fraudulentos. Los informes que recibimos sobre este tipo de sitios se utilizan para crear algoritmos escalables que reconozcan y bloqueen intentos futuros de generarlos.
Principios básicos de las directrices de calidad
- Cree páginas principalmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda. No engañe a los usuarios de su sitio ni muestre a los motores de búsqueda un contenido distinto del que ofrece a los usuarios (práctica conocida como "encubrimiento").
- Evite trucos destinados a mejorar la posición obtenida a través de los motores de búsqueda. Una buena regla general es preguntarse si se sentiría cómodo al tener que explicar a un sitio web de la competencia lo que ha hecho. Otra prueba de gran utilidad es preguntarse: "¿Ayuda esto a mis usuarios?; ¿haría esto si no existiesen los motores de búsqueda?".
- No participe en esquemas de enlaces destinados a mejorar la posición de su sitio o a manipular los resultados del algoritmo PageRank en su favor. Evite en concreto los enlaces a emisores de spam o "vecindarios indeseables" de la Web, ya que estos enlaces podrán influir negativamente en su propia posición.
- No utilice programas informáticos no autorizados para enviar páginas, comprobar las clasificaciones, etc. Este tipo de programas consumen recursos informáticos e infringen las Condiciones del servicio. Google no recomienda el uso de productos como WebPosition Gold™, que envían consultas a Google de forma automática o mediante programación.
- Evite utilizar texto o enlaces ocultos.
- No utilice técnicas de redireccionamiento engañoso o encubrimiento.
- No envíe consultas automatizadas a Google.
- No cargue páginas con palabras clave irrelevantes.
- No cree varias páginas, subdominios o dominios que presenten básicamente contenido duplicado.
- No cree páginas de comportamiento malicioso, como páginas de suplantación de identidad (phishing) o páginas que instalen virus, troyanos u otro tipo de software malicioso.
- Evite las páginas "puerta" creadas exclusivamente para motores de búsqueda u otros medios extendidos, como programas de afiliación con escaso o nulo contenido original.
- Si su sitio participa en un programa de afiliación, asegúrese de que aporte un valor añadido. Proporcione contenido único y relevante que ofrezca a los usuarios una razón para visitar el sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario