miércoles, 18 de noviembre de 2009

AVG DETECTA PÁGINAS QUE AMENAZAN A REDES SOCIALES

La popular práctica de la incorporación de URL abreviada en redes sociales como Twitter o en los posts de Digg se ve amenazada por piratas informáticos que utilizan el anonimato de estas URL para ocultar páginas maliciosas.
AVG anuncia que utilizando la tecnología LinkScanner puede detectar la presencia de páginas web “envenenadas" que amenazan a las redes sociales.

AVG escanea el destino de cada enlace URL en tiempo real y no se basa en las listas negras que quedan obsoletas tan pronto como se crean debido a los continuos cambios en las ubicaciones donde se ocultan los hackers.

“El problema con vínculos abreviados es que generalmente no lleven cualquier parecido a la URL original por lo que los usuarios no siempre saben dónde están entrando. Los usuarios hacen click en una URL con la intención de ir a un sitio específico, pero el vínculo puede ser fácilmente atacado para enviar a las personas a un sitio que contiene troyanos, spyware, rootkits y otro malware en su lugar", afirma Ignasi Camp director de Evolment, distribuidor de AVG en España.

Las páginas web maliciosas son la herramienta más reciente que los piratas informáticos y los spammers utilizan para depositar malware en equipos a fin de robar contraseñas. Los usuarios de ordenadores se pueden infectar simplemente por hacer clic en un vínculo, ver una imagen o desplazar sólo su ratón sobre un banner.

Fuente: AVG.

No hay comentarios: