miércoles, 4 de noviembre de 2009

LAS REDES SOCIALES Y EL VÍDEO SON EL MOTOR DE CRECIMIENTO DE INTERNET

El 20% del tráfico en Internet es generado por 1% de sus usuarios, informa Cisco en un reciente informe.

Cisco ha publicado su última medición del tráfico en Internet, denominado Visual Network Index, donde se describe una serie de tendencias sobre los patrones de uso de Internet. En promedio, una conexión de banda ancha genera 11,4 GB de tráfico mensual, de los cuales 4,3 GB corresponden a servicios de vídeo y redes sociales.

El 1% de los usuarios de Internet que generan el mayor volumen de tráfico, concentran el 20% del flujo global de datos, mientras que el 10% de los usuarios que mayor ancho de banda consumen, representan el 60% del tráfico global.

El informe constata que el mayor crecimiento del tráfico digital en Internet es generado por las redes sociales y servicios de vídeo mediante conexiones de banda ancha.

Los análisis de Cisco confirman que el crecimiento de Internet está determinado en gran medida por el uso de servicios avanzados por parte de particulares. "Para los proveedores de banda ancha será decisivo adaptar sus redes con el fin de suplir la demanda de sus clientes", indica la empresa, agregando que los usuarios prefieren servicios cada vez más personalizados e interactivos.

Cisco agrega que la hora de "mayor sintonía" en Internet es entre las 21:00 y las 01:00 hrs, indicador comparable con la televisión, cuyo horario de mayor rating es 21:00-23:00 hrs. Al respecto, se indica que el 25% del tráfico global de Internet se genera en este horario de mayor sintonía.

En el informe se pronostica además que el tráfico global de Internet aumentará en 500% en el período 2008 a 2013, acercándose a los 56 exabyte mensuales, o medio zettabyte al año en 2003.

El tráfico datos mediante conexiones móviles, en tanto, es doblado cada año y se espera que dentro de cuatro años las distintas formas de vídeo representan el 90% de todas tráfico digital de usuarios particulares de servicios móviles.

No hay comentarios: