viernes, 21 de agosto de 2009

La constante mejora de funcionalidades y características logran que el servicio de webmail de Google suba como la espuma.

Gmail sigue implementado nuevas características en su intento por ser el mejor servicio de correo electrónico web, en este último caso ofrece a todos sus usuarios la importación de correos y contactos de otras cuentas, desde servicios como AOL, Hotmail o Yahoo! Mail. Esta posibilidad, ya ofrecida a sus nuevos usuarios desde principios de año ahora se hace extensible a todos sus miembros. Para activar esta característica hemos de ir a la sección de Opciones - Cuentas, y allí seleccionar Importar correo y contactos, desde donde accederemos a una asistente para completar el proceso.

Otras interesantes funcionalidades que GMail aplica desde hace algún tiempo son la mejora en la estructura de etiquetas con las que clasificar un email dentro de una categoría, el incremento del tamaño máximo de los archivos adjuntos hasta los 25 Mb o alto grado de fiabilidad en la filtración de correos electrónicos no deseados (spam).

Gracias al incesable trabajo del equipo de GMail, que le llevan al continuo desarrollo, el servicio de webmail de Google se sitúa en en la tercera posición entre los más usados con un crecimiento superior al resto, que parece apuntar a que superará en breve a su inmediato competidor Microsoft Hotmail.

Según los últimos datos de ComScore, Yahoo mail dispone de 106,1 millones de usuarios, Microsoft Hotmail 47,1 millones y Gmail 37 millones de usuarios.

No hay comentarios: