jueves, 3 de septiembre de 2015

Pinterest como estrategia de marketing

Principal Beneficio: 

Pinterest permite a las marcas mostrar sus productos y su voz “en acción”. Su impresionante arquitectura de información y contenido te permite clasificar tus productos y presentarlos de un forma cercana para tus potenciales clientes. Esto para las marcas es muy importante ya que realmente puedes explotar tu creatividad y enfocar tus mensajes a los objetivos de tu estrategia.

Uso general:

Las personas en Pinterest están buscando productos o tendencias en específico. La posibilidad de crear diferentes tableros y de seleccionar a quien seguir hace de esta plataforma un catálogo online perfecto. Mostrando solo lo que las personas quieran ver.

Recomendaciones para incorporarlo a tu estrategia:

Involucra a todo tu equipo
Una de las estrategias más exitosas en esta red social es involucrar a todo el equipo de trabajo, esto resulta en contenidos atractivos y diversos para todos tus buyer personas y además potencializa la distribución del mensaje. Pinterest dejó de ser una red social enfocada a las amas de casa para revolucionar el content marketing.

Se creativo
Para capturar la atención de los usuarios puedes usar pines con títulos creativos. Tu campaña de marketing debe hacer énfasis en el estilo de vida, no en el producto. Siempre usa imágenes claras con textos descriptivos que incluyan keywords. Siempre dale crédito a tus pines.

Haz tu perfil más personal
Cuando trates de conectarte con tus buyer personas, tu marca debe usar un acercamiento humanista. Usa una imagen agradable en tu perfil en lugar de solo poner el logo de tu empresa, también haz que tu nombre sea fácil de localizar en Pinterest. Aumenta la visibilidad de tu perfil añadiendo links a tus redes sociales como Twitter, Facebook, etc.

Involucra a tu público

Pinterest es una de las plataformas más complejas para el social listening. Los usuarios no solamente se involucran con tu contenido, lo hacen propio. Los insights que Pinterest arroja son sumamente atractivos. El contenido en Pinterest tiene que ser de alta calidad, no solo en imagen, también en textos y optimización. Nadie quiere hacer suyo un contenido que no resulte beneficiosos para su imagen digital. Entonces nos encontramos otra vez con el content marketing: contenidos de calidad distribuidos en la red correcta resultarán un éxito para tu estrategia.

No hay comentarios: