jueves, 3 de septiembre de 2015

Tumblr como estrategia de marketing

Principal beneficio:

Los usuarios de Tumblr oscilan entre los 18 y 35 años, y están acostumbrados a los continuos cambios que se dan en Internet. El solo hecho de tener una cuenta de Tumblr te ayuda a saber qué tendencias hay en el mundo sobre casi cualquier tema. Una audiencia que aprecia la relevancia responderá muy bien hacia los acercamientos de las empresas con la gente, logrando con esto aumentar las probabilidades de hacer virales tus contenidos. Usa esta red social como medio de investigación para saber qué tendencias hay en Internet.

Uso general: 

Tumblr está hecho para compartir cosas interesantes. Por lo tanto, éste puede ser integrado a Twitter, Facebook, Pinterest y otras plataformas de redes sociales y todo al alcance de un click. Siendo que tiene una longitud ilimitada de caracteres, te da más libertad que Twitter, pero también sin la formalidad de un blog. Tumblr analytics te da la capacidad de realizar un seguimiento de quién está compartiendo tu contenido, con qué frecuencia y a qué ritmo.

Recomendaciones para incorporarlo a tu estrategia:

Usa imágenes para construir tu marca y probar su enfoque
Con una vasta audiencia de potenciales evangelizadores de tu marca abiertos a compartir imágenes de empresas que les gusta, las marcas tienen una gran oportunidad para el market share. Estudia las marcas que están en esta plataforma junto con sus respectivas tendencias para que puedas crear imágenes acorde a ello. De todas formas el rápido crecimiento de Tumblr te indicará si tus estrategias están teniendo buen efecto o no.
Llévalos de Tumblr a tu Landing Page

Quizás la táctica más importante sea saber qué hacer con tus likes o reblogs y hacia dónde dirigirlos. Una vez que encuentres tu voz de trendsetter en esta plataforma, aprovecha el auge y llévalos a tu asset digital o un buen landing page planeado para conversión.


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